Lo que dice tu lenguaje corporal de ti

winnerSe han hecho muchos estudios sobre el lenguaje corporal y lo que comunica de nosotros. Se ha comprobado que aproximadamente el 70% de lo que comunicamos, lo hacemos a través del lenguaje no verbal, es decir, nuestros gestos, apariencia, postura, mirada y expresión.

A continuación, EntrevistaPerfecta os presenta una charla de la investigadora Amy Cuddy sobre el lenguaje corporal en la que da un paso más y presenta cómo no sólo nuestro cuerpo transmite a los demás información sobre nosotros mismos, nuestra seguridad o estado de ánimo, sino que también transmite esa información a nuestro cerebro: si estamos encogidos y retraídos, a la larga tendremos sentimientos de inseguridad y decaimiento. Del mismo modo, si estamos erguidos y en posiciones de poder, nos sentiremos más seguros.

La investigación de Amy Cuddy tiene como moraleja Fake it till you become it y propone que si ensayamos estas posturas de poder, finalmente nos sentiremos más seguros. En su experimento, analizó entrevistas de trabajo con personas que realizaron posturas de poder antes de la entrevista y con otras que no lo hicieron. Los resultados mostraron que las personas que habían estado en estas posturas antes de la entrevista, se mostraron más seguras y profesionales. Vale la pena intentarlo, ¿verdad? Disfrutad la charla:

http://www.ted.com/talks/amy_cuddy_your_body_language_shapes_who_you_are.html

Anuncios

One thought on “Lo que dice tu lenguaje corporal de ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s