5 consejos para sonar seguro en tu entrevista de trabajo en inglés

Realizar una entrevista de trabajo nos pone nerviosos, y aún más si es en inglés. Al ser una entrevista telefónica, es muy importante que lo que quieres decir se entienda perfectamente. Aquí tienes algunos consejos para sentirte plenamente seguro en tu entrevista y así conseguir el puesto que te mereces.

1. Repasa tu CV: antes de la entrevista, repasa tu currículum y carta de presentación. El entrevistador sacará la mayoría de las preguntas de tu solicitud, así que puedes intentar adelantarte y adivinar algunas de estas.

2. Ensaya delante del espejo: es importante que modules tu voz y hables despacio, así que ensaya delante del espejo o grábate con una grabadora. Cuando se está nervioso, se tiende a acelerar y es mejor hablar despacio y que se te entienda bien, que trabarse. Por eso, es tan importante practicar, así te sentirás más cómodo en el momento de la entrevista.

3. Empieza con buen pie: tener una frase introductoria preparada te ayudará a sentirte más seguro. Puedes decir por ejemplo: I’m very pleased to finally talk to you. And  thank you for this opportunity”.

4. Atento a la pronunciación: busca en un diccionario de pronunciación aquellas palabras que seguro que van a aparecer en la entrevista, por ejemplo tus estudios o el título del puesto de trabajo, así como aquellas con las que tengas duda. Así te asegurarás de que el entrevistador te entiende bien durante la entrevista.

5. Cierra la entrevista con estilo: También prepara una frase para finalizar tu entrevista, de forma que termines seguro y natural. Para terminar puedes decir, por ejemplo: It’s been a pleasure talking to you. What would be the next step in the recruitment process? Y no te olvides de: Have a nice day!

También puedes optar por nuestro servicio Premium en el que prepararás y ensayarás la entrevista por Skype con nuestros profesionales, que te indicarán cuáles son las preguntas más frecuentes en estas entrevistas y te corregirán al detalle. Así estarás perfectamente preparado para superar tu entrevista con éxito.

Deja un comentario