Cómo triunfar con LinkedIn (IV): Tu perfil es tu portfolio

Más y más LinkedIn nos ofrece una serie de funcionalidades que transforman nuestro CV en una campaña de márketing sobre nosotros mismos y que nos hace candidatos llamativos y atractivos para futuros empleadores.

Puedes añadir fotos, vídeos y presentaciones. Lo único que necesitas es que estén subidos a una página Web y que puedas enlanzarlos a través de una URL. No se trata de sobrecargar tu perfil de documentación, sino de diferenciarse. ¿Te imaginas el potencial de esta funcionalidad? Por fin puedes mostrar tu tesis de fin de máster, el vídeo de esa presentación que hiciste o el material que has elaborado para tu trabajo.  

¿No tienes nada publicado en la web? Pues créalo tú mismo, puedes hacer una presentación en PPT o Prezi con muestras de tu trabajo (como gráficos, etc.) para demostrar lo que sabes hacer. Asimismo, seguro que has recibido varias cartas de recomendación a lo largo de tu trayectoria profesional, puedes coger las mejores citas de estas cartas, agruparlas en una presentación, compartirla en Slideshare y mostrarla en LinkedIn.

Si te ha gustado este post o tienes alguna pregunta, no dudes en hacernos llegar tus comentarios aquí o en nuestro Facebook Twitter.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda. Si necesitas más consejos y orientación, puedes utilizar nuestros servicios, traduciremos tu perfil de LinkedIn al inglés y un profesional te aconsejará sobre la información que debes incluir en cada apartado.

¿Tienes tiempo para leer otro artículo? Puede que te interese alguno de estos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s