Cómo triunfar con LinkedIn (II): LinkedIn como red social

Es importante recordar que LinkedIn no es solo un currículum online sino que se trata de una red social en la que tu perfil ganará visibilidad cuanto más activo esté. Por esto, es una buena idea introducir LinkedIn en tu rutina de búsqueda de empleo. Puedes fijar un tiempo determinado a diario y realizar algunas de las siguientes acciones:

1. Invita a cinco profesionales de tu sector: recuerda escribirles un breve texto personalizado de por qué te gustaría que formen parte de tu red profesional. No mandes nunca el mensaje por defecto.

2. Comparte contenidos relacionados con tu área profesional. Puedes compartir desde cualquier blog, Facebook o página web o utilizar la propia aplicación de LinkedIn: Pulse. De esta forma tus futuros empleadores podrán ver tus intereses y tu perfil estará activo y así aparecerá en el motor de búsqueda.

3. Únete a grupos relacionados con tu sector profesional y comparte contenidos. Participa también en las conversaciones e hilos de discusión de otros.  Es posible que tus futuros empleadores y contactos profesionales estén en los mismos grupos pues compartís intereses y sector.

Si te ha gustado este post o tienes alguna pregunta, no dudes en hacernos llegar tus comentarios aquí o en nuestro Facebook Twitter.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda. Si necesitas más consejos y orientación, puedes utilizar nuestros servicios, traduciremos tu perfil de LinkedIn al inglés y un profesional te aconsejará sobre la información que debes incluir en cada apartado.

Si tienes tiempo para leer otro artículo, puede que te interese alguno de estos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s