Tell me about yourself

EntrevistaPerfecta job interviewMuchas entrevistas de trabajo empiezan con esta pregunta tan amplia que nos deja preguntándonos si quieren que resumamos nuestro currículo o si debemos contar de dónde venimos. Este dilema es precisamente el que el entrevistador quiere plantear al candidato con esta pregunta libre y ver su reacción. Puede observar cómo se expresa, su confianza en sí mismo y su percepción de cuál es la información relevante.

Esto puede hacer que esta pregunta se convierta en tu peor pesadilla pues no sabes muy bien qué se está evaluando. Sin embargo, conviene, como en toda situación, darle la vuelta a la tortilla y mirar el lado positivo. Esta es tu ocasión para mostrar lo profesional y competente que eres y centrar la entrevista en tus puntos fuertes. Y puedes preparar tu respuesta de antemano, ¡es perfecto!

Hay dos claves para responder a esta pregunta:

–         Céntrate en la información que el entrevistador quiere saber de ti.

–         Lúcete

El entrevistador no quiere saber de dónde eres, ni cuántos años tienes, eso ya está escrito en tu currículo. El entrevistador quiere saber (1) si puedes hacer un buen trabajo, (2) si vas a encajar con el equipo y (3) qué vas a aportar a la empresa. Responde a estas tres cuestiones en tu presentación y acertarás sin duda.

Habla de tus logros y de los retos que has superado. Menciona tus cualidades pero siempre hablando de la experiencia que te llevó a adquirir esa habilidad. Por ejemplo, puedes mencionar que eres muy bueno gestionando a gente porque has colaborado en organizar eventos de más de 200 personas.

Para preparar la respuesta a esta pregunta, es importante que analices en detalle la oferta de trabajo para identificar el perfil que buscan. Y por último, muéstrate sonriente y relajado, has preparado tu respuesta de antemano, la puedes exponer con fluidez y solo dice cosas buenas de tu experiencia y valores. It’s a win win!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s