Las profesiones del futuro

Hace poco, hemos leído en Yorokobu un artículo sobre cuáles son las profesiones sin paro. El artículo defiende que estamos en la era digital y que es necesario renovar nuestra profesión para el ámbito en línea.

Esto supone una nueva definición de las profesiones y la creación de puestos que hasta ahora no existían. Y, ¿quién ocupa estos puestos para los que no han recibido formación específica? ¿Para los que en muchos casos no existe formación específica? Son aquellos visionarios emprendedores que han sabido aprovechar esta situación para reinventarse. La autonomía de saber aprender es fundamental. Para ello, tenemos multitud de páginas web, blogs y foros donde diseñar nuestro propio aprendizaje.

KSchool, la escuela de los profesionales de Internet, ha creado la Guía Infoempleo de Nuevas Profesiones en la que hace hincapié en las necesidades que hay en el mercado de la era digital. ¿Y qué nos depara el futuro? Este video nos muestra algunas de las claves curiosas sobre estos cambios:

Aunque es imposible saber a ciencia cierta lo que nos depara el futuro, desde EntrevistaPerfecta te recomendamos estar ojo avizor para identificar las nuevas necesidades del mercado. El hecho de que las nuevas profesiones sean en su mayoría en línea supone la desaparición de las fronteras geográficas, que no las lingüísticas, algo a tener en cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s