Currículum científico en inglés

Hoy os traemos unas indicaciones sobre cómo hacer un currículum orientado al área científica. Prestad especial atención a las partes de Career Objective o Objetivo Profesional y de Skills o Habilidades, pues estas secciones no son comunes en los currículum vitae en español.                                        

Personal information / Datos personales: Este apartado debe incluir tu nombre, tu dirección, y tu información de contacto. Puedes incluir la edad si quieres pero no es necesario. Recuerda que para currículos en EEUU o Reino Unido no debes incluir una foto por sus políticas de igualdad de oportunidades.

Career objective / Objetivo profesional: Es una breve introducción que incluye una o dos líneas sobre el trabajo que quieres realizar y otras tantas sobre las cualidades que te hacen ser la persona perfecta para ese trabajo. No es obligatorio incluir esta parte en tu currículum, pero si lo haces, haz que capte la atención. También puedes llamar a esta parte career aim, profile o personal objective.

Education / Formación: Aparte de tu lista de cualificaciones, menciona tu nota media de carrera si ésta fue buena. Si acabas de graduarte, también puede ser una buena idea incluir el nombre de las asignaturas claves de tus estudios, pero esto sólo si el trabajo que solicitas está directamente relacionado con ellos. Si pides trabajo en un banco, no hace falta.

Projects / Proyectos: Si quieres dedicarte a la investigación, este apartado es importante porque los proyectos que hayas hecho durante tus estudios o experiencia profesional son lo que más les interesará. También puedes añadir los skills o capacidades que has aprendido haciendo estos proyectos, como trabajo en equipo, resolución de problemas, toma de decisiones: team work, problema solving, decision taking.

Work / Experiencia laboral: Resumen de tus diferentes trabajos en orden cronológico inverso. Como el currículum está pensado para que lo lea un extranjero, que igual no conoce exactamente nuestra forma de trabajar, a veces es buena idea incluir una breve descripción de tu labor en cada puesto de trabajo.

Skills / Habilidades: Recuerda que skills es una parte fundamental del currículum en el mundo anglosajón. Los skills se obtienen mediante estudios, trabajos y experiencias. Algunos ejemplos podrían ser: atención al detalle, habilidades comunicativas, capacidad de trabajo en equipo, etc. En esta parte también puedes incluir tu conocimiento de idiomas y de informática. Especifica qué programas informáticos manejas, especialmente los que sean pertinentes para el puesto.

Interests / Intereses: Este apartado no es necesario si ya tienes un currículum muy completo, no queremos que la empresa tarde una hora en leer nuestro currículum. Sin embargo, para jóvenes que acaben de terminar sus estudios y sin mucha experiencia profesional, es una buena idea incluir esta sección pues da información sobre las habilidades del candidato. Por ejemplo, si has practicado un deporte durante 10 años, indica tu determinación y constancia; si has sido parte de un grupo de teatro, habrás desarrollado tu capacidad de hablar en público y tu seguridad.

References / Referencias: No es necesario que las incluyas a no ser que lo especifique la oferta. Omite el apartado o añade la siguiente frase para que sepan que no tienes el menor problema en conseguir referencias: I am happy to supply references on request.

Para tener el currículum/resume idóneo para tu perfil, puedes optar por nuestro servicio Premium en el que lo traduciremos y corregiremos por ti para responder a tus necesidades específicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s